SOBRE MI

Si acabas de llegar a mi página web, seguramente sea porque estás buscando un fotógrafo para el día de tu boda.

Antes de nada me voy a presentar:

Me llamo Yago Iglesias, y soy fotógrafo desde que nací allá por el 88.

Bueno, quizás esté exagerando un poco, vale, pero toda mi vida he estado rodeado de cámaras, ya que mi padre ha sido fotógrafo durante más de 30 años. Entonces me crié entre carretes, flashes y químicos.

Os puedo contar que asistí a mi primera boda con 12 años, con una cámara que era más grande que mi cuerpo, mi padre me daba 3 carretes de 12 fotos cada uno, y para que aprendiera y fuera metiéndome en el mundillo me dejaba hacer 12 fotos en los preparativo de la novia (de aquella no existía la casa del novio) 12 fotos en la iglesia, y 12 fotos en los posados.

Pensar que antes hacíamos bodas con unos cuantos carretes, y hoy no nos llegan 2000 fotos por boda… Cómo cambian los tiempos!!

En definitiva, todo lo fuí aprendiendo de mi padre, tanto en la bodas, como en el estudio, porque no sólo hacemos bodas, también tenemos un estudio de fotografía en Vigo, donde realizamos todo tipo de sesiones de estudio, en exteriores, eventos y también tenemos taller de enmaración, vamos, un estudio de los de toda la vida, de los que quedan pocos.

Poco a poco, fuí dándole un toque personal a mi fotografía, con mi padre hacía un estilo de fotografía más clásica, ya que era lo que se hacía en aquellos tiempos.Y poco a poco fuí creando mi propio estilo, dándole un toque más de fotoperiodista.

Soy una persona muy risueña, como podéis apreciar en la foto, muy dinámica, y que me gusta crear buen ambiente en las bodas. Ya que como todos sabemos, en las bodas suele haber muchos nervios, y me gusta poner ese puntito de paz, porque creo que cuando hay un buen ambiente y la gente está relajada, las fotos son mucho mejores.

En la boda me gusta pasar desapercibido, por eso me gusta trabajar solo, para que se me note lo mínimo posible, y poder capturar los momentos emotivos sin que notéis que os estoy fotografiando, si visteis mi galería, habréis visto muchas fotos de risas, abrazos, lágrimas, y eso, sólo se consigue siendo muuuuuuuy discreto.

Y bueno, no tengo mucho más que contaros, que espero que os haya gustado mi trabajo, y si tenéis alguna duda me podéis mandar un email al correo info@yagoiglesias.com contándome vuestra historia, cómo os conocisteis y de porqué queréis que sea vuestro fotógrafo.

Un Saludo

índice.jpg