¿por qué contratar a un fotógrafo

profesional para tu boda?

fotogrago-bodas-vigo-bueno.jpg
 
 

¿a quién elegir?

Sólo nos casamos una vez en la vida (o esa es la idea).Y como todo lo que hacemos tan sólo una vez, al ser primerizos en algo, nos asaltan muchas dudas y preguntas.

Por suerte en el sector de la fotografía de bodas, hoy en día tenemos mucha variedad a la hora de escoger el fotógrafo que capturará uno de los días más importantes de vuestras vidas.
Lo primero que debéis tener claro es qué tipo de fotografía queréis, si fotografía de bodas clásica, fotografía documental, fotografía de posados, etc.

Los presupuestos varían mucho, y yo, como profesional del sector, sólo os puedo recomendar que valoréis mucho el presupuesto que destinéis a la fotografía en vuestra boda.
Muchas veces la cartera es la que manda a la hora de elegir uno u otro fotógrafo. Y como todo lo que se elige por precio…nos hace caer en errores.
Como suele rezar el dicho ‘‘El que compra barato, compra dos veces’’ y por desgracia, la boda no se podrá repetir… por lo que mejor elegir bien de primeras.

Antes de nada comprobar que el fotógrafo es un fotógrafo profesional. Es decir, que viva de la fotografía, cumpla con todos los deberes de hacienda, y que trabaje como un profesional y con un equipo a la altura.
Los que nos dedicamos a la fotografía de bodas desde hace años, estamos acostumbrados a cualquier tipo de imprevisto el mismo día de la boda. Y si el fotógrafo no es profesional y no está acostumbrado a hacer ese tipo de trabajos y sólo es un extra, no sabrá como solventar los problemas que pueden surgir en una boda. Que, tras más de 100 bodas, puede pasarte cualquier imprevisto y debes solventarlo.

Pedirle también al fotógrafo que os enseñe varias bodas completas, quedar con él y conoceros en persona. Como en todas las relaciones personales, lo ideal es tener una buena impresión del fotógrafo y conectar con él, ya que va a ser la persona que estará más tiempo con vosotros el día de la boda (unas 10/12 horas de media).

¿Que porqué os suelto esta chapa?
Pues porque tras más de 15 años haciendo bodas, me pasa en muchas ocasiones que algunos novios finalmente no te contratan porque ‘‘no entras en su presupuesto’’ Contratan a otro fotógrafo. Y, tras ver los resultados, se acercan por mi estudio a decirme lo mucho que se arrepienten y si tienen solución sus fotos de boda. Ya que muchas veces no pensamos en las consecuencias que puede tener una mala elección de un fotógrafo porque será el recuerdo que perdurará durante años y años de ese gran día.

En cuanto a la inversión a realizar en la fotografía para vuestra boda, mis packs de boda parten desde los mil doscientos cincuenta euros. Pero lo mejor es que me enviéis un mail en la zona de contacto, o me llaméis al 698129673 para concertar una cita y quedar en persona ya que como se suele decir.. ‘‘ una imagen vale más que mil palabras’’ ¿Verdad?